Sigue débil la recuperación económica

Comunicado de prensa

Al Consejo Coordinador Empresarial Estado de México le preocupa que a un año de la  pandemia,  no se ha encontrado el rumbo sostenido  a la recuperación.

“Llevamos un año de confinamiento y limitación de actividades productivas, pero también tenemos el mismo periodo tratando de que la economía no se derrumbe y hagamos frente a las adversidades, sin duda se está trabajando para lograr coincidencias en la solución al gran problema que tenemos de frente y que ha provocado impacto en la economía y el empleo” sostuvo.

La líder empresarial  señaló que están ante un escenario donde nuevamente se presentan paros técnicos en industrias tan importantes como la automotriz, y por otro lado la pérdida de empresas, así como empleos ha golpeado sobre todo a la pequeña y mediana empresa en el Estado de México.

También mencionó la voluntad por parte del empresariado mexiquense para participar en programas integrales para la reactivación de todos los sectores y giros, en todas las regiones, ya que es “indispensable trabajar coordinadamente con el gobierno para obtener una recuperación gradual de corto, mediano y largo plazo”.

De acuerdo con el indicador trimestral de la actividad económica estatal del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), en febrero se reportó una caída para el sector de comercio y servicios de -4.3 por ciento respecto a febrero de 2020.

Destacó que estos resultados no abonan al crecimiento estimado por el Banco Mundial para la economía de México, situándola en 3.7 por ciento  para 2021, mientras que el Bank of America Securities lo considera en 3 por ciento, en cualquiera de los casos, “el resultado de febrero es adverso”.

González Hernández explicó que los empresarios e inversionistas esperan certidumbre en las acciones integrales para la detonación de proyectos y generación de empleos, condiciones para la inversión de largo plazo, que den tranquilidad y confianza.

Finalmente,  indicó que se debe encontrar la pieza que amalgame a los esfuerzos municipales, estatales y federales con los empresarios y la sociedad, para que en conjunto se realice un plan de reactivación incluyente y de amplio alcance.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: