ISSSTE: trabajadores exigen investigación por irregularidades del sindicato

Trabajadores del ISSSTE, bajo el amparo del Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), han alzado sus voces para denunciar una serie de irregularidades atribuidas al dirigente nacional, Carlos Alberto Hernández Nieto.

 
Entre las acusaciones, los trabajadores señalan que Hernández Nieto, a través de un video, anunció que la demanda colectiva iniciada el 26 de octubre de 2021 en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, bajo el Expediente 248/2021, no tuvo el éxito esperado. A pesar de que el segundo resolutivo del laudo deja abierta la posibilidad de hacer valer los derechos en la vía correspondiente, un sector de trabajadores ha exigido ver la resolución, sin recibir respuesta alguna.
 
 
Asimismo, se ha denunciado la desaparición de un fondo de 5 millones de pesos, proveniente de las cuotas sindicales, presuntamente utilizado para fines personales y aspiraciones políticas en la Ciudad de México.
 
Además, ha surgido preocupación por la presunta vinculación del presidente del SITISSSTE con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresando su respaldo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo sin consultar ni obtener el consentimiento de los agremiados, lo que ha generado malestar y acusaciones de venta del sindicato a intereses políticos.
 
Otro punto de discordia ha sido el proceso electoral interno. Se alega que las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional en marzo de 2023 no arrojaron los resultados esperados, lo que llevó a la convocatoria de elecciones extraordinarias en julio del mismo año, donde solo el círculo cercano al dirigente habría participado, con acusaciones de manipulación y falsificación de votos, señalando a Mario Cruz, Mario Rivera, Jesús Zarate, Esther Rivera, Álvaro Aguilar, Mariana Huerta, Patricia Labra, Hilda Núñez, Nora Gallegos, Vicente Rodríguez Estrada, Claudia Ayala Zepeda, Dolores Mendoza y Sandra García.
 
Frente a las denuncias, Hernández Nieto ha declarado que las cuentas de redes sociales del sindicato, «Destello Sindical», fueron hackeadas para difundir información falsa, lo que ha sido rebatido por los trabajadores, quienes afirman que fueron modificadas deliberadamente para ocultar pruebas.
 
Ante este escenario, los trabajadores exigen una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para abordar estas presuntas irregularidades dentro del Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE, con el objetivo de garantizar transparencia y justicia sindical.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *