Tras elección 2023, Nueva Alianza pierde registro en Edomex

Al no alcanzar el tres por ciento de los votos en la elección del 4 de junio, el partido Nueva Alianza perdió su registro, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México designó a una persona como interventora y responsable del control y vigilancia directo del uso y destino de los bienes y recursos del partido.

El servidor público también se hará cargo de revisar los estados financieros, registros contables, conciliaciones y estados de cuenta bancarios, así como cualquier otro documento o medio electrónico de almacenamiento de datos de ese partido político.

Con ello, el organismo electoral iniciará el proceso de liquidación y retiro de registro como partido local.

Es de mencionar, que Nueva Alianza obtuvo 87 mil 566 sufragios en la jornada del 4 de junio por la que se renovó la gubernatura del Estado de México, es decir, apenas alcanzó el 2  por ciento del total de votos emitidos por la ciudadanía.

En tanto, Efrén Ortiz Álvarez, representante del partido advirtió que impugnarán ante las instncias correspondientes, ya que argumentó que no se contabilizaron de manera correcta las boletas donde los votantes marcaron de manera cruzada el emblema del partido con otros grupos políticos que conformaron la Alianza Va por México.

Nueva Alianza perdió su registro a nivel federal en 2018, en la elección presidencial.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *