Expectativa: derrama de 7 mil millones en Semana Santa en Edomex

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 24 al 30 de marzo, se proyecta un incremento del 9 por ciento en los ingresos de actividades relacionadas con servicios de esparcimiento, culturales, deportivos, recreativos, de alojamiento temporal, y preparación de alimentos y bebidas en el Estado de México. Este aumento beneficiará a 86 mil 385 empresas que emplean a 552 mil 515 mexiquenses.

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) del Valle de Toluca, se espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos, superando en 500 millones la cifra pronosticada en 2023.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) insta a las familias mexiquenses a ejercer un consumo responsable, adquiriendo productos en establecimientos confiables para garantizar seguridad en sus compras.

Se recomienda planificar los gastos para proteger la economía familiar y aprovechar al máximo la temporada de asueto.

Asimismo, se invita a la población a disfrutar de la amplia oferta turística del Estado de México, que incluye cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, 12 Pueblos Mágicos en 13 municipios, y 25 Pueblos con Encanto.

Estos destinos son preferidos tanto por turistas locales como nacionales y extranjeros debido a su riqueza gastronómica, cultural y recreativa, que refleja las tradiciones y costumbres de la región.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *