Sin seguridad social un tercio de la población mexiquense

En medio de la pandemia que ha cobrado la vida de casi 23 mil mexiquenses, resulta que una de cada tres personas en el Estado de México no cuenta con seguridad social que le garantice atención médica.

Este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, que destaca esa carencia en la entidad que al día de hoy tiene a diez mil 766 personas enfermas de #Covid-19, pero que registra un acumulado de 181 mil 383 contagios en diez meses.

De acuerdo con el Censo, el #Edomex es la entidad donde menos personas tienen acceso a la seguridad social o no son derechohabientes de ningún servicio de salud pública.

Al Estado de México (con 5.67 millones sin seguro social) le siguen Ciudad de México (2.5 millones), Jalisco (2.45 millones) y Veracruz (2.22 millones), que son al mismo tiempo las entidades más pobladas.

El Inegi indica que en la entidad vivíamos 16 millones 992 mil 418 personas al momento de levantarse el censo que tuvo que alargarse por la pandemia y por lo tanto no registra las cifras de defunciones por esta causa.

Nuestra población estatal vive en cuatro millones 568 mil 635 viviendas particulares, de tal forma que el promedio es de 3.7 personas por vivienda.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *