Rivera y Smith ¿la inspiración en Washington?

Comenzaron la temporada sin nombre y algunos pensaron que perderían identidad, afición, tradición. Días antes, su head coach anunció que había sido diagnosticado con cáncer y a mitad del calendario perdieron a su quarterback titular. Aún así, Washington
lidera su división y va por su quinta victoria al hilo.

Y no se trata de una victoria cualquiera. Washington llega a la semana 15 con una racha imparable. Primero cumplió contra Bengals, luego aplastó a Dallas, quitó el invicto a Steelers y remató las ilusiones de San Francisco.

Ahora, enfrentará a Seahawks con el objetivo de amarrar la división y asegurar su pase a la postemporada. Algo que quizás parecía impensable.

A la par, en Washington se escriben más historias como la de Alex Smith. Sí, el quarterback que estuvo a punto de perder una pierna por una fractura cerca del tobillo que subía por la tibia hasta la rodilla.

El desenlace de la historia lo sabemos: Smith tuvo una recuperación exitosa tras 17 cirugías para la reconstrucción total de su pierna y regresó para ser el quarterback titular del equipo y con él al mando, han logrado hilar una racha de victorias.

¡Increíble!

La otra es la de Ron Rivera quien fue contratado como head coach en enero de este año y a unos días de comenzar la temporada, anunció que tenía cáncer.

Durante siete semanas, el coach de raíces mexicanas recibió tratamiento que incluyó: tres rondas de quimioterapia y terapia de protones cinco días a la semana; según cuenta el periodista John Keim para ESPN . Y aunque se perdió de varios entrenamientos, nunca faltó a un juego.

Durante siete semanas, visitó tanto Instituto de Cáncer Inova Schar en Virginia como el campo de prácticas. Gracias a que el cáncer fue detectado en una etapa temprana, el tratamiento fue exitoso. Así, el pasado 26 de octubre tocó la campana y se declaró libre de cáncer.

Viendo estas historias de éxito en medio de la adversidad, cabe preguntar: ¿son inspiración para el resto del equipo? ¿es esto lo que les ha dado el impulso? En un año tan devastador, hay noticias que alegran el día.

Pics Semana 15
Chargers vs Raiders
Bills vs Broncos
Panthers vs Packers
49ers vs Cowboys
Seahawks vs Washington
Bears vs Vikings
Patriots vs Dolphins
Jaguars vs Ravens
Buccaneers vs Falcons
Lions vs Titans
Texans vs Colts
Eagles vs Cardinals
Jets vs Rams
Chiefs vs Saints
Browns vs Giants
Steelers vs Bengals

Lizeth Flores Jácome

Lizeth Flores Jácome es periodista, directora editorial de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.

Ver todas las entradas de Lizeth Flores Jácome →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *