De regreso al rojo

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México confirmó que la entidad regresa al semáforo rojo de emergencia sanitaria.

La cantidad de contagios en lo que va de diciembre obligó a la autoridad estatal a cerrar nuevamente actividades no esenciales.

A partir de este sábado 19 de diciembre deberán cerrar plazas comerciales, tiendas departamentales, centros de entretenimiento, bares y restaurantes, así como gimnasios y demás sitios donde puedan concentrarse personas.

Las tiendas de autoservicio y farmacias podrán abrir en horarios restringidos y sólo podrá acudir una persona por familia para hacer compras.

El 10 de enero habría una revisión para analizar el retorno al color anaranjado del semáforo sanitario.

Como lo anticipó CNX Noticias, diciembre rompió el récord de contagios de todo el año y han promediado mil 77 contagios diarios, contra los 645 que promedió el mes de junio, el peor hasta entonces. (Ver Nota)

La noche del jueves se difundió un audio del gobernador donde anunciaba el retorno al color rojo en el semáforo sanitario, que de inmediato fue desmentido por su equipo de prensa, que encabeza Jorge Alberto Pérez Zamudio.

Sin embargo, este viernes el gobernador mexiquense tuvo que ir a la Ciudad de México para sumarse a un anuncio oficial del retorno al rojo.

El anuncio fue en la sede del gobierno de la capital, donde estuvieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud del gobierno federal.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *