Buscamos vacunas, pero tenemos que esperar: Laura González

Foto cortesía Secretaría de Salud

En tanto las personas necesiten salir a trabajar no habrá posibilidad de confinamiento riguroso, por eso hace falta la vacuna, dijo Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México.

Sin embargo reconoció que las condiciones actuales de fabricación y distribución de las vacunas complica que el sector privado pueda contar con capacidad financiera y material para tener este producto para frenar los contagios del coronavirus SARS-Cov2.

Dependemos de los grandes consorcios del país que son los que pueden adquirir las vacunas y otros sectores empresariales tendrían que adquirirlas a estos grupos empresariales para así poderlas aplicar a su personal, dijo la dirigente empresarial.

No obstante no hay condiciones tampoco para aclarar si el sector privado vendería las vacunas o cobraría por su aplicación.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sector privado no tiene prohibido comprar y distribuir vacunas contra Covid_19, aunque si aclaró que su gobierno está adquiriendo estos biológicos para garantizar la inmunización universal y gratuita.

En México la jornada nacional de vacunación inició el pasado 24 de diciembre con las primeras tres mil dosis aplicadas a personal médico en la Ciudad de México y los estados de México y Querétaro.

Laura González, presidenta del CCEM, dijo que la participación del sector privado en el proceso de vacunación ayudaría a reducir el tiempo de inmunización de la población del país, aunque las condiciones de traslado, congelamiento y almacenamiento de las vacunas es especializado y no cualquiera tiene las condiciones para ello.

En la entidad hay poco más de siete millones de personas que se encuentran en el sector productivo y por tanto necesitan salir a trabajar y aunque eso no les hace merecedores de recibir vacunas antes que otras personas, aunque sí beneficiaría la recuperación económica, dijo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *