Pruebas piloto de autobuses eléctricos en el Valle de Toluca: un impulso hacia la movilidad sostenible

 

La Secretaría de Movilidad inició pruebas piloto de unidades eléctricas en la zona metropolitana del Valle de Toluca, marcando un hito en la modernización del transporte público en la región.

El objetivo principal de estas pruebas es evaluar la viabilidad técnica y operativa, así como la eficiencia energética de los autobuses eléctricos, en colaboración con empresas del sector.

Dos pruebas destacadas han sido puestas en marcha en esta iniciativa. Por un lado, un autobús de 8.00 metros de la marca Miras, operando en el Corredor Tenango-Metepec-Centro de Toluca bajo la gestión de la empresa TEO. Por otro lado, un autobús eléctrico de 12.00 metros de la marca Yutong, junto con su cargador, sirviendo en la ruta Circuito Tollocan Norte, operada por Intermetropolitano.

Estas pruebas, que se extenderán hasta junio, tienen como objetivo recabar datos fundamentales sobre el desempeño de los autobuses eléctricos en condiciones reales de operación. Este paso adelante representa un impulso hacia la implementación de tecnologías más limpias y eficientes en el transporte público de Toluca.

La iniciativa no solo busca la reducción de emisiones contaminantes, sino que también promueve una movilidad más sostenible en la zona metropolitana del Valle de Toluca. Se espera que los resultados de estas pruebas piloto impulsen una eventual renovación de la flota de transporte público en la región, allanando el camino hacia un futuro más ecológico y eficiente en términos de movilidad.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *