Publicidad y deportes… larga relación

¿Quién le cambia de canal cuando empiezan los comerciales? Yo y sé que tú también lo has hecho. Normalmente los comerciales tratan de vendernos productos o servicios que probablemente no necesitamos, interrumpiendo la serie, película, partido o noticiero que estemos viendo. Sin embargo, los comerciales con temática deportiva han tomado un gran impulso en los últimos años, incluso hay algunos que van más allá de vender un producto, buscando inspirar, crear conciencia o hacer un llamado a su audiencia; Estos son algunos de los mejores (a mi juicio) comerciales deportivos de Nike que se han visto en la actualidad.

10. – Guerrilla tenis

Una de las rivalidades deportivas más relevantes de los 90 fue la protagonizada por Andre Agassi y Pete Sampras, legendarios tenistas que se enfrascaron en duelos épicos dentro de toda superficie. Incluso, Nike los llevó a filmar un comercial en medio de un curioso escenario: las calles de New York. Ahí, las estrellas de la raqueta se muestran poniendo una red en una esquina de la Gran Manzana, la cual usan para jugar un par de puntos entre la multitud. (VIDEO)

9.- El aeropuerto

La Selección de Brasil de 1998 marcó época por contar con figuras de la talla de Romario, Roberto Carlos, Cafú o Denilson, por lo que Nike decidió crear un comercial previo a la Copa del Mundo de Francia basado en ella. Ambientado con Más que nada, canción de Sergio Mendes,el anuncio muestra a las figuras de la verdeamarela tocando un balón dentro del aeropuerto de de Río de Janeiro. (VIDEO)

8.- Snow day

Nike le dio la bienvenida a la temporada invernal en 2015 con un video que incluye a las figuras más importantes firmadas por la marca de la paloma en ese momento. En él, Rob Gronkowski y Ndamukong Suh reclutan a diversos jugadores para un partido de tochito bajo la nieve, llevando a sus equipos a íconos tan variados como Odell Beckham Jr., Paul George, Carli Lloyd, Draymond Green o Eugenie Bouchard. (VIDEO)

7.- Good Vs. Evil

Eric Cantona ha sido una de las figuras prominentes dentro de los comerciales de Nike, siendo tal vez el más recordado de todos, aquel en el que se encarga de hacer un soberbio gol en el Coliseo Romano frente a un temido equipo. Good vs. Evil muestra al legendario atacante francés junto a Paolo Maldini, Jorge Campos y Patrick Kluivert, entre otros, enfrentarse a un once formado por demonios y entes diabólicos. (VIDEO)

6.- Bo Knows

Uno de los íconos definitorios del deporte a finales de los 90, fue el multifacético Bo Jackson, quien se desempeñó profesionalmente en los Oakland Raiders de fútbol americano, y en los Kansas City Royals del baseball. Por ello, Nike decidió firmarlo para una campaña donde presentó su más reciente línea de tennis a través de un divertido comercial donde juegan con la capacidad deportiva de Bo para desempeñarse en diversas disciplinas. (VIDEO)

5.- La misión.

Filmado en el 2000, La Misión es uno de los anuncios insignia de Nike en cuanto a fútbol. Creado por Wieden & Kennedy, agencia con la que la marca de Oregon se ha aliado para sus campañas visuales en más de una ocasión, el video muestra a Louis Van Gaal dirigiendo una misión secreta con Edgar Davids, Francesco Totti y Luis Figo para recuperar un singular balón. (VIDEO)

4.- Failure

Cuando se habla de Michael Jordan se habla de espectacularidad y grandeza, pero también de sobriedad y elegancia encarnada en los pies del legendario 23. Por ello, Nike decidió hacer un comercial retratando al escolta de los Bulls caminando entre hordas de fanáticos mientras narra todos los fracasos que lo han llevado a ser uno de los mejores de la historia. (VIDEO)

3.- La jaula.

En 2002, Nike comenzó a darle un mayor peso a sus campañas publicitarias relacionadas al fútbol al crear el comercial originalmente titulado «El torneo secreto para el Mundial de 2002. Con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, el anuncio muestra un torneo realizado por Eric Cantona dentro de un barco donde participan Ronaldo, Javier Saviola, Thierry Henry y Ronaldinho. (VIDEO)

2.- Freestyle

El crecimiento en la popularidad del basketball urbano llevó a Nike a crear un comercial que ha traspasado épocas gracias a las habilidades con el balón de diversas figuras de la NBA, pero también de jugadores callejeros. Vince Carter, Darius Miles y Bobbito Garcia estelarizan el anuncio donde bailan y botan el balón al ritmo de una pegajosa canción que llevó al video a ser elegido por Time como el mejor comercial de 2001. (VIDEO)

1.- Write the future

Previo a Sudáfrica 2010, Nike reclutó al cuatro veces ganador del Premio Óscar, Alejandro González Iñarritú, para dirigir el comercial de su campaña mundialista. El resultado es uno de los mejores anuncios publicitarios hechos en la historia del deporte, al mantener una premisa de ¿qué pasaría si? en la vida de afamados futbolistas como Didier Drogba, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo. Además, el visual cuenta con apariciones de personajes como Roger Federer, Kobe Bryant y hasta Homero Simpson. (VIDEO)

Y de todos estos… ¿Cuál es tu favorito?

Lucía Hernández Sánchez

Vivo entre deportes y George Harrison, la música entre mis pasiones y amores.

Ver todas las entradas de Lucía Hernández Sánchez →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *