Temporada de destapes, partidos políticos no rompen esta tradición

A ocho meses del proceso electoral concurrente 2024, este lunes  iniciaron los destapes por la carrera a la alcaldía de Toluca, el tercer municipio más poblado del Estado de México.

Así, el segundo informe de actividades legislativas del diputado de Acción Nacional, Gerardo Lamas Pompo, sirvió de escenario para el destape de su siguiente cargo político.

Foto: Comunicación Social, Diputado Gerardo Lamas

Durante el evento, realizado en un conocido restaurante en el Centro Histórico,  tanto Anuar Azar Figueroa,  dirigente de ese instituto político como Enrique Vargas del Villar, coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, manifestaron que Lamas Pompo está preparado para competir por la candidatura de su partido a la presidencia municipal.

Destacaron que su amplio perfil y su cercanía y compromisos  con los ciudadanos lo colocan como un aspirante idóneo para gobernar la capital mexiquense.

En tanto, en conferencia de prensa, el senador Ricardo Moreno anunció su interés de volver a contender por la candidatura de Morena para ser presidente municipal de Toluca.

Foto: Luz del Alba

El morenista aseguró que tiene una ruta muy avanzada para recuperar la presidencia municipal y cambiar la  “muy lamentable realidad por la cruza la capital del Estado de México”.

Algunas encuestas –subrayó- revelan que el actual alcalde es de los peores evaluados del país, “hay despilfarro y saqueo de las finanzas públicas lo que mantiene a la ciudad en crisis tanto en falta de recursos económicos  como en servicios públicos”.

Al parecer el tiempo les apremia y ambos políticos ya alzaron la mano para disputar por la alcaldía de Toluca.

Para el próximo año en el Estado de México, debido a los comicios para cargos nacionales y locales el próximo 2 de junio los ciudadanos elegirán:

  • Presidencia de la República Mexicana.
  • 3 senadurías, dos por mayoría relativa y una de primera minoría.
  • 40 diputaciones de mayoría relativa y 75 diputaciones locales.
  • 125 ayuntamientos
  • 136 sindicaturas
  • 966 regidurías

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *