La otra historia que se escribirá en el Super Bowl

“¿Las mujeres pueden hacer eso?” fue la pregunta que hizo Sarah Thomas cuando, hace más de 25 años, pidió a su hermano que la llevara a una reunión de la Asociación de Oficiales de Fútbol Americano.
– “Estarán un montón de hombres sentados que te verán raro”, le contestó.
–“Sí, pero creo que puedo hacerlo, mi lado competitivo dice que lo intente”, dijo.

Esa es la historia con la que Sarah Thomas se presentó cuando se convirtió en la primera mujer en ser árbitro de tiempo completo dentro de la NFL.

Sarah Thomas está escribiendo “la otra historia” del Super Bowl LV que se jugará el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium.

Pero no solo se convertirá en la primera mujer en ser parte del cuerpo de arbitraje para el partido más importante, sino que es la inspiración para cientos de mujeres alrededor del mundo en un deporte catalogado “para hombres”.

Antes de Sarah, la NFL también incorporó a una mujer dentro del arbitraje: Shannon Eastin; sin embargo, su trabajo quedó solo en un partido de pretemporada de la campaña 2012 entre Packers y Chargers.

Tres años después, la liga anunció la contratación de Thomas como árbitro de tiempo completo y esto significó que, por primera vez, en 95 años de la liga, una mujer estaría dentro de las decisiones arbitrales.

Sarah Thomas debutó en 2015 precisamente en un juego de Chiefs, cuando enfrentaron a Texans.

En varias ocasiones, Sarah Thomas ha declarado que “ni en sueños” hubiera imaginado que se convertiría en una oficial de la liga pues su carrera profesional había estado la mayor parte del tiempo en juegos colegiales.

Y está segura que no será la última mujer en ser parte de la NFL.
Inspiración para niñas, adolescentes y adultas; por aquellas que comenzaron a seguir la liga solo por Sarah; por las 10 mujeres que –actualmente– dirigen una franquicia; por Maral Javadifar y Lori Locust, que son parte del cuerpo de entrenadores de Tampa Bay; y por las más de 53 millones de aficionadas al deporte.

Esto también es historia.

Pick Super Bowl

Chiefs vs Buccaneers

Lizeth Flores Jácome

Lizeth Flores Jácome es periodista, directora editorial de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.

Ver todas las entradas de Lizeth Flores Jácome →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *