Policía de Almoloya de Juárez capacitada para el combate a la extorsión

La Policía de Almoloya de Juárez, a través de su Grupo de Inteligencia, está preparada y capacitada para apoyar a la ciudadanía en caso de extorsión, aseguró Abel Vargas Garduño, director de Seguridad Ciudadana Municipal.

Tras hacer un llamado a la población a estar alerta para no ser víctimas de este delito, el director de Seguridad Ciudadana Municipal, reconoció que en los últimos días han detectado algunos casos en los que la autoridad ha logrado aprehender a los responsables.

Como ejemplo de lo anterior, citó la detención en flagrancia  de tres sujetos que presuntamente cometían el delito de extorsión contra comerciantes ubicados en la cabecera municipal; el hecho se presentó la tarde del pasado jueves de 10 de agosto.

Detalló que “los tres sujetos identificados como Jerónimo “N” de 33 años, Jorge “N” de 28 años y Erik “N” de 30 años fueron detenidos en la calle independencia y esquina 20 de noviembre de la colonia Centro de Almoloya de Juárez al filo de medio día, mismos que viajaban abordo de un automóvil compacto sin placas de circulación”.

Agregó que al momento de la detención, los elementos policiacos se percataron que los detenidos tenían retenida a una persona de sexo masculino dentro de este vehículo. Los tres presuntos extorsionadores fueron trasladados al ministerio público de Zinacantepec en coordinación con elementos de la Policía Estatal.

Finalmente, Vargas Garduño aprovechó para exhortar a la ciudadanía para no contestar números telefónicos desconocidos y contactar a la Policía de Almoloya de Juárez ya sea para hacer el reporte o para solicitar auxilio.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *