Podcast Electoral del IEEM: un Puente Informativo entre el Instituto y la Ciudadanía

En respuesta a la creciente complejidad del panorama político, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha lanzado el «Podcast Electoral», una iniciativa digital que busca conectar de manera directa con la ciudadanía.

Desmitificando información 

Disponible tanto en el sitio web del IEEM como en la plataforma Spotify, este programa tiene como objetivo proporcionar información confiable y objetiva sobre temas político-electorales desde una perspectiva ciudadana.

Inclusividad y diálogo constructivo 

Este esfuerzo conjunto de las áreas y la Unidad de Comunicación Social del IEEM se destaca por su enfoque inclusivo, fomentando un diálogo constructivo y enriquecedor. Además, el Podcast Electoral se presenta como una herramienta para que los ciudadanos se sumerjan en temas políticos y electorales, permitiéndoles participar de manera más activa en la vida política de la entidad.

Con un contenido verificado por expertos en la materia, los episodios abordan temas cruciales como la Violencia Política en Razón de Género, el Procedimiento Especial Sancionador y el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales.

 

Esta propuesta no solo busca informar, sino también dotar a los oyentes de las herramientas necesarias para distinguir información precisa de aquella que contribuye a la desinformación.

La primera, segunda y tercera temporadas del Podcast Electoral están actualmente en desarrollo y accesibles a través del sitio web del IEEM (https://www.ieem.org.mx/) o mediante la plataforma Spotify, bajo la búsqueda «Podcast Electoral» o la cuenta oficial del IEEM en dicha plataforma.

Este podcast pretende  inspirar a la audiencia a participar de manera activa en el proceso democrático y a ejercer su derecho al voto de manera informada.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *