Joven tu palabra tiene fuerza. ¡Participa!

Jóvenes de entre 18 y 29 años podrán ser parte del Concurso de Oratoria: La Fuerza de la Palabra”, que organiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). En este espacio de libre expresión, que une el lenguaje verbal y la expresión corporal, expondrán sus ideas sobre cultura política y valores democráticos. 

 

El registro para las y los interesados estará disponible hasta el 31 de agosto de 2023, por lo que deberán ingresar al mini sitio de concurso: https://www.ieem.org.mx/2023/oratoria23/index.html.  

Los nombres de las personas registradas, domicilio de las sedes, así como las fechas y horarios de participación para la fase eliminatoria se publicarán el 14 de septiembre de 2023 en el sitio web: https://www.ieem.org.mx/.

Esta última, se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre de 2023, las y los participantes contarán con hasta 5 minutos para presentar su discurso. Cabe destacar que este podrá ser en alguna de las lenguas originarias del Estado: matlatzinca, mazahua, náhuatl, otomí o tlahuica, así como lenguaje de señas mexicanas (LSM), de ser el caso, el o la participante deberá hacerse acompañar de la persona que realice su traducción simultánea.

Los temas para participar son: El desarrollo político en tiempos de pandemia: Oportunidades y desventajas, Reelección de ayuntamientos y diputados locales: ¿Retorno al cacicazgo?, Tecnología y democracia: El reto de la difusión viral y Grupos vulnerables en el Estado de México: ¿inclusión o discriminación tolerada. 

Para la final, el jurado calificador que estará integrado por especialistas en la materia, tomará en cuenta los siguientes aspectos: discurso, voz, lenguaje, actitud y espíritu. Por cada categoría serán tres ganadores y estos recibirán un premio económico de hasta 15 mil pesos.

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en X e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *