Estambul no es Constantinopla

Después de que se anunció un emocionante calendario de partidos de grupos de la UEFA Champions League, la Federación Turca de Fútbol (TFF) subrayó su entusiasmo y disposición para organizar la Final del próximo año, que se llevará a cabo en Estambul por segunda vez en la historia de la competencia.

El fútbol mundial todavía recuerda vívidamente la primera final de Estambul en 2005 entre el Liverpool FC y el AC Milan, que es considerada una de las mejores finales de la UEFA Champions League después del notable regreso de la segunda mitad del equipo inglés y por eso mismo ha sido llamada “El milagro de Estambul”. (Video)

Los preparativos se están acelerando rápidamente para la final del próximo año el 30 de mayo de 2020, que tendrá lugar nuevamente en el estadio Atatürk de Estambul. El estadio, que actualmente está en remodelación integral y está programado para completarse en marzo, se perfila como un lugar verdaderamente moderno y de clase mundial que también mantendrá una atmósfera mágica para más de 70,000 personas que se espera que asistan al partido. (Video)

La elección de Estambul como sede de la final, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA en mayo de 2018, fue vista como una fuerte demostración por parte de la UEFA de su fe en la capacidad de la Federación Turca de Fútbol de organizar eventos excepcionales de clase mundial y se suma a la experiencia de hosting ya significativa en el país. Junto a la final de la UEFA Champions League 2005, Turquía también fue sede de la final de la Copa de la UEFA de 2009, la Supercopa de la UEFA de 2019 y la Copa Mundial de la FIFA U20 2013.

Estambul, una ciudad dinámica y cosmopolita, brindará a los equipos y aficionados una experiencia única, sin problemas combinando un rico patrimonio y una ubicación icónica con innovación de vanguardia y pasión y amor por el juego de fútbol para ofrecer un evento que es realmente una de las joyas de la corona en los calendarios de fútbol europeos y mundiales.

Con algunos de los fanáticos más apasionados del mundo, cualquiera que sea el equipo que participe en la Final podrá disfrutar de una gran ciudad de fútbol que también es uno de los principales destinos turísticos del mundo que recibe a millones de visitantes cada año. Gracias a la ubicación de Turquía, como puerta de entrada a Asia, África y Medio Oriente, y a las recientes e importantes inversiones en infraestructura de transporte, el país cuenta con conexiones de vuelos directos a 130 países, mientras que más de mil millones de personas de 53 naciones se encuentran en menos de cuatro horas.

El logo de la Final de la UEFA Champions League 2020 fue realizado por el ilustrador y nativo de Estambul Tolga Tarhan, se basa en una representación abstracta de la ciudad al atardecer. Inspirada en los ricos colores del cielo de Estambul y las vívidas luces de esta bulliciosa ciudad, la escena presenta hitos icónicos como la torre de Gálata, el acueducto y el puente sobre el Bósforo.
Si bien el diseño cambia cada año, el trofeo permanece en el centro de la identidad visual, asegurando una consistencia entre las finales y la reconocibilidad a lo largo del tiempo, desde el año pasado, la UEFA ha encargado a los artistas de la ciudad anfitriona el diseño del logotipo final.

Confirmados los 32 equipos con una plaza en la fase de grupos 2019/20, liderados por el Liverpool, vigente campeón solo nos queda esperar quienes serán los invitados este 30 de mayo de 2020 para disputar la 65ª edición de la UEFA Champions League y llevarse la gloria al levantar la orejona en tierras turcas… A menos que suceda, otro milagro.

Lucía Hernández Sánchez

Vivo entre deportes y George Harrison, la música entre mis pasiones y amores.

Ver todas las entradas de Lucía Hernández Sánchez →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *