Dar con responsable de agresión a reportero, exige Colectivo de Periodistas

El Colectivo de Periodistas del Estado de México  condena los actos de agresión contra el periodista José de Jesús Estrada, durante una cobertura periodística en la colonia estrella en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 30 de marzo durante la cobertura de un asesinato sobre la calle marte en la colonia estrella en Ecatepec.

Presuntamente una persona del sexo masculino habría sido acribillado de varios impactos de arma de fuego dentro de su vehículo, según relató Jesús.

Él llegó al lugar y tras recabar la información necesaria, y a más de 25 metros de la cinta colocada por los elementos de la policía municipal para preservar la escena del crimen, comenzó a realizar una transmisión en vivo para el medio informativo «La Nota», y conforme se iba dando la información derivado de la solicitud de los mismos espectadores se fue acercando más al lugar donde se encontraba el vehículo.

Al estar en plena transmisión, según relata el periodista, una mujer salió de zona acordonada donde se encontraba el cuerpo y le pidió el celular, “borra lo que grabaste“ le advirtió.

Acto seguido señaló que alrededor de siete  personas entre hombres y mujeres  comenzaron a agredirlo.

El casco de la motocicleta me cubrió bastantes golpes (en la cabeza). Al retroceder mientras me golpeaban me puse a salvo en un local o casa,  no recuerdo  a dónde ingresé mientras seguía forcejeando y me seguían golpeando, logre cerrar la puerta», abundó.

Unos segundos después de la agresión, la policía municipal de Ecatepec llegó al lugar donde el periodista se resguardaba e ingresó poniéndolo a salvo  y resguardando  su motocicleta para  que pudiera salir del lugar.

Por estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la queja número 310321- 170,

Es la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quien debe  dar con los responsables de las lesiones al reportero.

Jesús Estrada recibió  múltiples golpes  en la cara y el cuerpo, que  pusieron en riesgo su integridad física.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *