¿Se estabilizan los contagios?

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza asegura que los contagios del virus SARS-CoV-2 se están estabilizando y que hay menos personas en hospitales, aunque los números no le ayudan nuevamente.

Durante la conferencia vespertina de la secretaría de salud del gobierno federal, José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología informó que el Estado de México regresó nuevamente a una ocupación hospitalaria por arriba del 80 por ciento.

En los primeros cinco días de febrero se han confirmado cinco mil 356 casos nuevos, para un promedio diario de mil 071 contagios, apenas por debajo del promedio de mil 113 casos diarios de diciembre.

En lo que va de 2021 en el Edomex se han confirmado 51 mil 120 nuevos casos; el 25.9 por ciento de los 197 mil 319 pacientes desde el inicio de la pandemia. Esto significa que una de cada cuatro personas se contagiaron del virus SARS-CoV-2 en este inicio de año.

En los primeros 36 días del año en la entidad han muerto seis mil 448 personas; el 25.5 por ciento de las 25 mil 326 defunciones. Igualmente, una de cada cuatro muertes por la pandemia ha ocurrido en lo que va de 2021.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *