Censarán más de cuatro mil localidades rurales en Edomex

En el Estado de México existen 871 mil 82 terrenos de área rural – que representan el 9.4 por ciento a nivel nacional-, de esta cantidad 676  mil 942 son usados para actividad agrícola, ganadera o forestal,  y el resto son terrenos rurales donde se desarrolla otra actividad económica, informó Roberto Belmont Muñoz, coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) México Oriente.

Durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer el arranque del Censo Agropecuario 2022 organizado a nivel nacional por el Inegi, dijo que en la entidad participarán dos mil 474 encuestadores y encuestadoras, que estarán aplicando los cuestionarios a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre. Recorrerán más de 4 mil 840 localidades rurales.

Especificó que de los 871 mil 82 terrenos de área rural, 676 mil 942 terrenos tienen actividad agrícola, ganadera o forestal, lo que representa 8.5 por ciento del total nacional; y 194 mil 140 terrenos rurales que son utilizados para otra actividad económica o no se lleva a cabo ninguna actividad, lo que representa 14.6 por ciento del nacional.

En total, dijo, que estos terrenos forman 383 mil 291 unidades de producción, a las que se les aplicará el cuestionario censal que representa 8.7 por ciento nacional.

Actualmente en la entidad hay 728 unidades de producción de grandes productores, un promedio de 380 mil medianos y 2 mil 489 unidades de producción forestal.

El Censo se levantará en cuestionados aplicados en dispositivos móviles y en el caso del sector forestal tendrá un cuestionario especializado.

El personal que realizará el censo vestirá con uniforme del Inegi, además portará  credencial con código QR para validar la visita.

Los primeros resultados del Censo se darán a conocer en mayo de 2023 y los definitivos hasta noviembre del mismo año.

 

 

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *