Alfredo Del Mazo y su gobierno no tienen palabra

El gobierno del Alfredo del Mazo  incumplió el compromiso que asumió con Greenpace de programar una reunión pública para analizar, discutir y acordar un Plan de Movilidad para el Estado de México,  esto tras la protesta del martes en la que activistas desplegaron en el Palacio de Gobierno una manta con el mensaje “El transporte en el Estado de México mata”.

Mediante un comunicado la asociación ambientalista  informó  que funcionarios del gobierno estatal se comprometieron a que este miércoles 19, darían una fecha para la realización de dicha reunión pero esto no sucedió.

“Lamentamos que el gobierno de Del Mazo haya recurrido a la vieja práctica de la mentira y las falsas promesas para intentar silenciar una protesta ciudadana pacífica y legítima. Desde Greenpeace seguiremos levantando la voz y que a diferencia de lo declarado recientemente por el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, no somos 20 personas quienes nos manifestamos, somos miles exigiendo que esto cambie para millones de mexiquenses que a diario padecen la falta de una política de movilidad digna, segura y sustentable y son las autoridades quienes se han negado a solucionar este problema” manifestó  Carlos Samayoa responsable del proyecto de Movilidad sustentable de Greenpeace México.

El gobierno de Alfredo Del Mazo – señaló-  no tiene palabra. La falta de respuesta de su gobierno a Greenpeace se suma a una serie de desaires que esta administración ha tenido con la sociedad civil, evidenciando una vez más que atender las necesidades de la gente no es su prioridad.

“No somos ingenuos, sabíamos que al retirar nuestra protesta el gobierno intentaría escabullirse de sus propios compromisos. Sin embargo decidimos darles la oportunidad de cumplir con su palabra y deber de atender la demanda ciudadana y volvieron a fallar. Demostrando una vez más la cerrazón y el desprecio de este gobierno para a escuchar a la sociedad civil y hacer algo para atender las necesidades de la gente”, añadió Samayoa.

Mientras Alfredo del Mazo y su gobierno- prosiguió-  siguen evadiendo el tema, dando declaraciones cínicas sobre las acciones que emprenden como la colocación de cámaras, o la adquisición de nuevas unidades que en realidad no ofrecen mejoras en términos de eficiencia y accesibilidad a los usuarios, y que claramente son insuficientes, el transporte en el Estado de México sigue matando.

“Ayer murió un joven al resistirse a un asalto a bordo de un camión que circulaba por una de las principales vialidades del Valle de Toluca;  sumado a ese panorama de inseguridad, millones de personas más están en riesgo por la mala calidad del aire en la entidad. ¡Digamos basta!”.

El responsable del proyecto de Movilidad sustentable de Greenpeace México aseveró que  la organización   no quitará el dedo del renglón y seguirá trabajando hasta que el gobierno de Alfredo Del Mazo desarrolle un Plan de Movilidad que integre las demandas de la ciudadanía

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *