Arranca registro para vacunar a personas adultas

Lo único que necesitas es tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y una computadora con acceso a Internet y quizá la ayuda de alguna persona de confianza para darte de alta en el registro oficial para accede a la vacuna contra #Covid_19.

A partir de este martes 2 de febrero el gobierno federal pone a disposición de las personas adultas el sitio de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx, para registrarse y esperar fecha, hora y lugar al que podrán acudir a recibir su vacuna.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud de la secretaría de salud federal hizo este anuncio y explicó que el acceso a las vacunas es gratuito y voluntario. Nadie tiene la obligación de vacunarse, aunque la recomendación es hacerlo.

En este sitio de vacuna, las personas sólo deben dar su CURP, el municipio y entidad federativa donde viven, así como un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.

Una vez que la persona complete su registro, recibirá una notificación sobre la fecha y el lugar a donde puede recibir la inmunización y recibirá una llamada telefónica para confirmar sus datos.

Checa este video.

López-Gatell Ramírez aclaró que no es obligatorio que la dirección que cada persona proporcione sea la misma de su credencial de elector, sino que sea el lugar donde vive para que pueda ir al centro de vacunación más cerano o que una brigada de vacunación acuda a su domicilio actual.

Este martes el gobierno de México informó que además de las vacunas de Pfizer-BioNTech con que ya cuenta el país, estaremos recibiendo dosis de otras farmacéuticas que también han probado eficacia contra el virus SARS-CoV-2, causante de #Covid_19.

En las zonas donde se carece de internet, el registro se llevará a cabo mediante el despliegue de personal encuestador en campo.

Asimismo, se usarán diferentes mecanismos de comunicación y difusión para informar a las personas adultas mayores la fecha, lugar y hora para recibir la segunda dosis. CPM Registro vacuna adultos mayores, 02feb21

Vacunas y eficiencia

Pfizer-BioNTech 95 por ciento

Moderna 94 por ciento

Novavax 89 por ciento

AstraZeneca 70 por ciento

Janssen 66 por ciento

Sinovac 50 por ciento

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *