Inicia vacunación para personas mayores

Este lunes arrancó la campaña de vacunación en el Estado de México contra #Covid-19 en beneficio de la población mayor de 60 años en los municipios con mayores niveles de marginación.

A la entidad llegaron 102 mil 760 dosis que se utilizarán para vacunar a personas mayores en los municipios de Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

La vacuna que recibirán es la de la farmacética AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ambas de Inglaterra y se aplica en dos dosis con un intervalo de entre 21 y hasta 42 días entre cada aplicación.

Para acceder a la vacuna es necesario que las personas hallan recibido la confirmación de su cita y acudir al centro de vacunación en el municipio donde viven, después de haber desayunado y deberán informar sobre su estado de salud general y permanecer en observación durante 30 minutos después de la inyección.

La secretaría de salud del Gobierno federal recuerda que aún con la vacuna es importante mantener las medidas sanitarias como la distancia social, el lavado permanente de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial y sobre todo mantenerse en casa a menos que sea necesario.

Si tienes dudas con tu registro, recuerda visitar el sitio de Mi Vacuna y para más información el sitio especial sobre coronavirus.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *