Primera semana en anaranjado con menos casos y decesos por Covid_19

Se cumplió  la primera semana color anaranjado en el semáforo epidemiologico y el Estado de México retomó sus actividades comerciales y productivas a pequeña escala con menos contagios y decesos por Covid_19, aunque el gobierno estatal no deja de reportar menos fallecimientos.

Este lunes el subsecretario de prevención y promoción de la salud de la secretaría de salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que en la zona conurbada del Estado de México con la Ciudad de México el ritmo de contagios disminuyó en las últimas tres semanas.

En las dos semanas recientes la cantidad de casos confirmados es menor a las dos semanas anteriores, que fueron las de mayor cantidad de contagios y fallecimientos.

Sin embargo el número de personas contagiadas y fallecidas se han mantenido en los ritmos registrados en las primeras dos semanas de junio.

La Tabla 1 muestra el comportamiento de la pandemia de acuerdo con las cifras oficiales durante el mes de junio, en tanto que la tabla número 2 muestra los casos reportados en lo que va de julio.

Por otra parte, aunque en los días recientes, pese al reinicio de actividades, el ritmo de contagios no se ha disparado hasta ahora, lo que si destaca es que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza continúa reportando menos fallecimientos en la entidad y tan sólo en lo que va del actual mes, la secretaría de salud mexiquense ha dejado de informar 706 defunciones que representan el 60 por ciento del total.

Andrés A. Solis

Periodista desde 1989. Ha trabajado en medios impresos, radio, televisión y tiene más de 20 años de experiencia en medios digitales. Ha sido docente en la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y en diplomados especializados en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas de Puebla. Ha sido instructor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara. Autor del Manual de Autoprotección para Periodistas y la Guía de Buenas Prácticas para la Cobertura Informativa sobre Violencia.

Ver todas las entradas de Andrés A. Solis →

Deja tu comentario

Un comentario en «Primera semana en anaranjado con menos casos y decesos por Covid_19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *