¿Quieres vacunarte contra #Covid_19? debes registrarte en línea

A partir de este día, el personal de salud que atiende pacientes con #Covid_19 podrá registrarse en línea para obtener la vacuna de Pfeizer-BioNTech, plataforma que servirá para toda la población.

El gobierno federal abrió un sitio especial de registro para la vacuna, en donde cada persona deberá darse de alta con un usuario y contraseña y con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es importante aclarar que por ahora el registro estará disponible sólo para el personal de salud que atiende pacientes Covid, por lo que ninguna persona podrá acceder a la plataforma de registro.

La plataforma asignará a cada persona el lugar al que deberá presentarse para recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2, de acuerdo al calendario presentado por la misma autoridad sanitaria federal.

«Por ejemplo, mayores de 60 años podrán registrarse a partir de febrero, ahora únicamente podrá registrarse el personal de salud. Se manejará mediante un código QR el cual deberá mostrarse en 3 filtros de control que se establecerán para estos efectos», dice el sitio oficial.

A través del código QR, se conocerá la ubicación para acudir a vacunarse, por lo que ser{a importante que cada persona tenga actualizada su credencial para votar, «ya que se utilizará dicha base de datos para identificar el número de personas que habitan en cada región y suministrarán de igual forma la cantidad de vacunas suficiente para dar cobertura».

El gobierno federal aclara que cada persona recibirá su vacuna sin importar la marca que corresponda, pues todas las que ha adquirido han resultado eficaces.

Hasta ahora en México sólo hay vacunas de Pfeizer-BioNTech, pero en las siguientes semanas se espera que arriben las vacunas AstraZeneca-Oxford del Reino Unido y la rusa Sputnik V.

La autoridad también aclara que si la persona no acude en la fecha, hora y lugar definidos, perderán su lugar y la vacuna se reasignará a otra persona.

Este es el sitio de registro. Dale aquí.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *