Piden pruebas rápidas para la clase trabajadora

Los sectores empresarial y obrero pidieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que aplique pruebas rápidas para detectar contagios por #Covid_19 en las clínicas familiares.

Si cada trabajador o trabajadora puede acudir a su clínica a realizarse la prueba podría tener un resultado más rápido y  evitaría ponerse en riesgo de contagio si acude a un hospital.

Jorge Díaz Galindo, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado de México (CTM) dijo que solicitarán de manera formal al IMSS para que envíe la cantidad suficiente de pruebas rápidas de antígeno a las unidades de medicina familiar, para que puedan hacer entre 30 y 50 tomas cada día.

Esto reduciría los contagios y permitiría a cada persona tener acceso a un diagnóstico rápido y saber si puede seguir trabajando con seguridad, resguardarse en su casa o acudir a recibir atención médica.

Díaz Galindo comentó que esta estrategia no sería costosa, considerando que cada una de estas pruebas rápidas tiene un costo de sólo 140 pesos para el gobierno federal.

Igualmente propuso que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México puedan crear una comisión especial para atender la pandemia, tal como se creó la comisión ambiental de la megalópolis, lo que ayudaría a que haya mayor coordinación.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *