¿Fue falso el incendio que causó el mega apagón del lunes?

La organización Consulta para Todos acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Dirección de Protección Civil del Estado de Tamaulipas de haber inventado que la causa del mega apagón del pasado lunes haya sido por un incendio en las inmediaciones de torres de transmisión en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Protección Civil envió un comunicado aparentemente falso, dirigido a las oficinas de la CFE Zona de Transmisión Monterrey Oriente para informar sobre el supuesto incendio y que habían recibido una llamada de parte de la central de emergencia 911.

Sin embargo, el documento difundido, aunque es en una hoja membretada, no cuenta con ningún sello oficial y la firma no corresponde con la de Emanuel González Márquez, coordinador de protección civil en municipios y cuya firma fue comparada con otro oficio firmado y sellado el  21 de octubre de 2020.

Consulta para Todos denunció que además el pasado 28 de diciembre el sistema de emergencia 911 no recibió ninguna llamada para informar sobre un incendio en la carretera federal 85 Victoria-Monterrey, como argumentaron autoridades de protección civil y que fue el pretexto de la CFE para informar las razones del corte en el suministro de energía que afectó al menos a 10 entidades.

El gobierno panista de Tamaulipas confirmó que presentará una demanda contra CFE por haber presentado un documento falso con logotipos de la administración estatal.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *