Sí hubo un médico «gandalla»

Aunque quiso componerle, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) terminó aceptando que un médico se «brincó las trancas» y logró vacunarse él y su familia contra Covid_19 en el hospital general de Rayón. Sin embargo, este médico es funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México.

La mañana de este miércoles el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que  José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” en Toluca, acudió a vacunarse él y su familia, lo que significó que usó influencias para ello.

El IMSS emitió un comunicado en el que no desmintió los hechos, pero justificó que haya habido fallas en la asignación de citas para la inmunización y que éstas se están realizando de manera manual y no por Internet.

No obstante el médico se vacunó junto con su esposa y sus dos hijas, violando los protocolos, haciendo uso de su posición como alto funcionario y violando el calendario del plan nacional de vacunación del Gobierno Federal.

El presidente López Obrador pidió que se investigue y en su caso se sancione al funcionario, quien es también propietario del Sanatorio Venecia, ubicado sobre el Paseo Tollocan, en la ciudad de Toluca y que actualmente dirige su hija Cinthia Rogel.

La Secretaría de Salud estatal informó que sancionarán a Rogel Romero, aunque no hablo de quitarle el cargo ni de darlo de baja.

La mañana de este miércoles en el Hospital Militar de Zona El Vergel (Periférico y Canal de Chalco) en la Ciudad de México, líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX), buscaron meterse en la fila para vacunarse sin estar en la lista.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *