Positiva semana en color anaranjado

La semana que concluyó este domingo 26 de julio reportó nuevamente una disminución en la cantidad de contagios y decesos por Covid_19 en el Estado de México.

La batalla para frenar la pandemia registró una semana con un total de tres mil 614 casos confirmados y 568 fallecimientos en los 125 municipios de la entidad.

Este es el quinto mes de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-Cov2, causante de Covid-19 y en total se han registrado 15 mil 461 casos nuevos de la enfermedad, que representan el 30.99 por ciento de los 49 mil 894 contagios totales desde marzo.

En lo que va de julio han muerto dos mil 293 personas que representan el 29. 44 por ciento de las siete mil 789 defunciones totales desde la primera muerte confirmada el 26 de marzo.

Junio y julio los más letales

Aunque sigue bajando el ritmo de contagios y fallecimientos, entre junio y julio se confirmaron 35 mil 032 contagios, el 70.21 por ciento del total.

En los últimos dos meses también murieron seis mil 166 pacientes con Covid_19, que son el 79.16 por ciento.

Siguen contando menos muertes

Al 26 de junio de 2020, el gobierno federal afirma que son siete mil 789 muertes por Covid_19, mientras el gobierno del Estado de México asegura que son seis mil 124.

El Gobierno del Estado de México no reconoce un total de mil 665. La administración de Alfredo del Mazo Maza no cuenta al 21.38 por ciento de los decesos; uno de cada cinco.

Andrés A. Solis

Periodista desde 1989. Ha trabajado en medios impresos, radio, televisión y tiene más de 20 años de experiencia en medios digitales. Ha sido docente en la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y en diplomados especializados en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas de Puebla. Ha sido instructor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara. Autor del Manual de Autoprotección para Periodistas y la Guía de Buenas Prácticas para la Cobertura Informativa sobre Violencia.

Ver todas las entradas de Andrés A. Solis →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *