Que bueno abrir, pero no nos alcanza, responden a AMM

El sector privado mexiquense reconoce el anuncio para reabrir actividades económicas, pero le mandan decir al gobernador Alfredo Del Mazo Maza que eso no les alcanza.

En un comunicado, representantes de una veintena de organizaciones empresariales aclaran que el reinicio de ciertas actividades a partir del 1 de febrero, pese a estar en color rojo del semáforo epidemiológico, esto no es suficiente para recuperar los efectos negativos que la pandemia por #Covid_19 les ha provocado.

Aseguran que la reapertura de restaurantes y comercios es una acción responsable para avanzar en la recuperación del empleo y el ingreso.

Sin embargo dicen, no es suficiente para lograr la recuperación de la economía del Estado de México y sus familias, porque «estamos viviendo una situación muy complicada, donde lograr un balance entre el sector salud y el sector económico se ha convertido en un gran reto».

Advierten que si no retornan a sus horarios normales y continúan las restricciones, hará que los costos para los empresarios sean insostenibles.

«Cerca de 698 mil unidades de negocio, de las que dependen más de tres millones de personas, estamos preparando el regreso seguro y ordenado a las actividades económicas, donde hacemos un llamado al público en general para que nos visite, ya que contamos con la aplicación de todos los protocolos de seguridad y sanitarios marcados por el Gobierno, tanto para el personal que labora con nosotros, como para nuestros clientes». comunicado reapertura 1º feb 2021[4504]

Este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ordenó el reinicio de actividades en restaurantes, comercios y centros comerciales, con horarios restrictivos y aforos controlados, aunque no aclaró qué autoridad será responsable de vigilar estas normas. Ver nota

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *