Empresarios reprueban uso de la fuerza policial en protesta contra parquímetros

Tras la intervención de la fuerza pública contra ciudadanos que se oponen a la instalación  de parquímetros virtuales, empresarios del Estado de México rechazaron esta conducta y se suman a la no implementación de este programa al considerar que no hay transparencia en su operatividad.

A través de un comunicado, el Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México, la Asociación de Estacionamientos, el Patronato Pro Centro Histórico, la Confederación Patronal, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados indicaron que solo la apertura al diálogo, pueden generar acuerdos y beneficios en común.

No obstante,  aseguran, la autoridad municipal se ha negado a sostener una mesa de trabajo para responder a las demandas ciudadanas y puedan conseguir condiciones dignas para el desarrollo de las actividades.

Los parquímetros virtuales, señalan, lejos de abonar como detonante de la actividad económica y la mejora vial de la capital mexiquense, “han afectado las posibilidades de desarrollo comercial, la convivencia en zonas habitacionales y ha generado abusos recurrentes por parte de las autoridades de tránsito municipal”

Además, «Desde su puesta en marcha, continúa la interrogantes del destino de los recurso obtenidos de la aplicación de este programa y los beneficios que debieran ser visibles a la comunidad”.

Reprobaron el uso desproporcionado de fuerza pública y demandan la pronta solución al tema del ambulantaje en el Centro Histórico de Toluca, el cual ha crecido desproporcionalmente a raíz de un programa de peatonalización mal diseñado; situación que afe4cta las ventas de los comercios establecidos y la inversión formal.

Finalmente, el sector empresarial pide la intervención de las autoridades estatales en materia de seguridad, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para que se garantice el derecho de los ciudadanos a la libre manifestación de sus ideas y la obligación de la autoridad de atender los reclamos de la comunidad.

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