Edomex con mayor cantidad de feminicidios del país

Para la primera mitad del año, el Estado de México fue la entidad con el mayor número de carpetas por el delito de feminicidio con 51 casos, revela el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto a la  tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres, la media nacional es de 0.64 delitos, no obstante en el Estado de México la tasa registrada a junio de 2023 fue de 0.56 delitos, es decir  con una tasa menor a la media nacional.

El informe muestra  que de los 2 mil 475 municipios del país, en 265 de ellos, equivalente al 10.71 por ciento se registró algún caso de feminicidio en los primeros seis meses del año.

En 165, equivalentes al 6.67 por ciento se registraron de uno a tres feminicidios. Mientras que en los 100 municipios restantes, que representan al 4.04 por ciento, se reportaron más de tres feminicidios.

Al mes de junio, Toluca – capital del Estado de México- se colocó como el segundo municipio con el mayor número de feminicidios en el país. Con 15 casos, Ciudad Juárez, Chihuahua se ubicó en el primer sitio. 

Febrero y abril fueron los meses con mayor registro de feminicidios en el Estado de México,  con 11 cada uno.

Por otra parte,  entre enero y junio de este año, en el  Estado de México se contabilizaron  153 presuntas víctimas de homicidio doloso en contra de mujeres;  con esta cifra se situó en el segundo lugar en la comisión de este delito.

En cuanto a la tasa nacional por este delito es de 1.93 homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *