Congreso mexiquense debe coadyuvar a la mejora de los servicios municipales

El Congreso mexiquense tiene la responsabilidad de acompañar los esfuerzos de los gobiernos municipales aprobando presupuestos adecuados que coadyuven a mejorar los servicios públicos, indicó Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18 de la Coalición Juntos Hacemos Historia.
 
Durante sus recorridos por las unidades habitacionales Jardines de Santa Mónica, Valle de los Pinos, Los Reyes Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla, dijo que la Cámara de Diputados trabajará de la mano con este municipio  para renovar y mejorar su cuerpo policíaco y el servicio de agua potable.
 
 
En materia de seguridad es muy importante que los y las diputadas mexiquenses acompañemos el proceso de renovación de la policía municipal, cuidando siempre los derechos laborales de la corporación”.
 
Subrayó la importancia de que los municipios cuenten con sistemas de videovigilancia.
 
También, dijo, pondrán mucha atención para que las tarifas por el suministro de agua potable sean justas y de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de Tlalnepantla.
 
En diálogo con los vecinos, resaltó que su propuesta para crear una nueva Constitución incluye leyes para que el acceso al agua se convierta en un derecho humano. 
 
Asimismo, informó que una de las iniciativas que presentará en el Congreso local para mejorar el servicio del vital líquido es analizar a fondo la conveniencia que los organismos del agua sigan operando.
 
Pero también vamos a pedir la cooperación de todos los ciudadanos, principalmente de las empresas, porque Tlalnepantla es uno de los municipios con mayor número de superficie de metros cuadrados de techumbres de naves industriales, que representan una gran posibilidad de cosecha de agua de varios millones de metros cúbicos, que pueden aliviar el consumo en actividades industriales o para riego de áreas verdes”.
 
Comentó que está técnica de almacenaje podría ser útil para  cubrir la demanda residencial de agua y a liberar mayores recursos para la reparación de fugas, saneamiento del líquido y  mejorar el servicio y atención a los usuarios
 
Finalmente, Max Correa afirmó que los ciudadanos de Tlalnepantla no quieren regresar al pasado, “quieren continuar con la Transformación de México, por ello deben tener la certeza de que los representaré de manera honesta y capaz frente a los que quieren regresar, no lo que se robaron, sino a seguir robando más”.
 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *