Arranca radiografía económica en México

Los encuestadores ya han visitado los establecimientos en áreas rurales entre noviembre y diciembre de 2023. Para los negocios en áreas urbanas, las visitas se realizarán entre febrero y mayo de 2024 para establecimientos pequeños y medianos, y entre mayo y agosto de 2024 para los grandes y empresas.

 

Este 06 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, inició con el levantamiento  los Censos Económicos 2024. Este proceso, que se desarrollará entre febrero y agosto del presente año, desplegará a encuestadores por todos los rincones de México, desde los negocios más modestos hasta las grandes corporaciones.

Para el caso del Estado de México, a lo largo de siete meses, personal del Inegi tocará la puerta de los cerca de 780 mil negocios y empresas que hay en la entidad. Para lograrlo, participarán cerca de 3 mil 778 personas y recorrerán alrededor de 609 localidades.

Los Censos Económicos son una herramienta crucial para entender el panorama económico del país, ya que proveen información detallada sobre la cantidad, ubicación, actividades, financiamiento, tamaño, personal empleado y desafíos principales que enfrentan los establecimientos en México.

En la última edición de los Censos Económicos en 2019, se registraron 6.3 millones de establecimientos en el país. Este año, se actualizará este dato y se recopilará toda la información relevante sobre los negocios y empresas que operan en México.

Según lo informado por el INEGI, se presentarán resultados preliminares en enero de 2025, seguidos por los resultados definitivos en julio del mismo año.

El INEGI hace un llamado a todos los establecimientos, sin importar su tamaño, ubicación o sector, a abrir las puertas a los encuestadores del Censo Económico 2024.

Para garantizar la autenticidad de los encuestadores del INEGI, los establecimientos deben verificar los siguientes elementos:

– Credencial oficial con el logotipo del operativo y del INEGI
– Chaleco con el logotipo del operativo y del INEGI
– Mochila y gorra con el logotipo del INEGI
– Oficio de presentación

Los encuestadores ya han visitado los establecimientos en áreas rurales entre noviembre y diciembre de 2023. Para los negocios en áreas urbanas, las fechas de visita son las siguientes:

– Entre febrero y mayo de 2024 para establecimientos micro, pequeños o medianos
– Entre mayo y agosto de 2024 para establecimientos grandes y empresas

Los cuestionarios que responderán los encuestadores abordan una variedad de temas relevantes en materia económica, jurídica y laboral. Algunos de estos aspectos incluyen la identidad del negocio, su constitución jurídica, franquicias, tiempo de operación, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción e inventarios, información financiera y responsabilidad social.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *