Ni juego ni prueba de amor. Enviar fotos de tu cuerpo desnudo o semi-desnudo por correo o mensajes de celular puede poner en riesgo tu seguridad.
Un estudio del Instituto Mexicano de Sexualidad reveló que uno de cada cuatro adolescentes ha enviado fotos de su cuerpo desnudo o semi-desnudo.
El 65.3 por ciento dice que recibió nude/pack que nunca solicitó y el 56.7 por ciento reenvió esas imágenes a otras personas.
Cárcel si te pasas con las fotos
El pasado 24 de junio la diputada del PRD ante el Congreso del Estado de México, Araceli Casasola Salazar presentó una iniciativa de reforma para castigar hasta con diez años de cárcel a quien promueva el «grooming» y el «sexting».
Esto significa que pedir y compartir fotografías de otras personas será castigado con cárcela y una multa equivalente a las mil unidades de medida y actualización (UMA).
Casasola Salazar presentó dijo que es necesario proteger y regular la práctica de envío de fotografías, textos y videos mediante redes sociales, medios electrónicos, mensajería de texto u otros similares, y en específico por teléfonos inteligentes y computadoras.