Contamos tus historias

En CNX Noticias somos un grupo de periodistas, pero también somos personas comunes y corrientes que vivimos en el Valle de Toluca y nos toca vivir y padecer los mismos problemas y conflictos, pero también disfrutar y deleitarnos con las bellezas de nuestra región.
 
En CNX Noticias no nos ocupamos de la propaganda disfrazada de “noticia”. Aquí preferimos contar tus historias, las de las personas que vivimos en los municipios que integran el Valle de Toluca, sin que eso signifique dejar de observar y escudriñar en el actuar de quienes nos gobiernan, porque para eso les pagamos con nuestros impuestos.
 
Cuéntanos de tus intereses y se parte de la construcción de historias que serán nuestras noticias.
 
Escríbenos a redaccioncnx@gmail.com
 
 
El equipo
 
América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales.

Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Mail.- rociomv.her@gmail.com

 
aasolisaAndrés A. Solis Álvarez

Periodista desde 1989. Ha trabajado en medios impresos, radio, televisión y tiene más de 20 años de experiencia en medios digitales.

Ha sido docente en la Escuela de Periodismo «Carlos Septién García» y en diplomados especializados en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas de Puebla. Ha sido instructor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara.

Autor del Manual de Autoprotección para Periodistas y la Guía de Buenas Prácticas para la Cobertura Informativa sobre Violencia.

Mail.- aasolisa@gmail.com

 
Rogelio Hernández López
Reportero desde 1977. Autodidacta. Especializado en periodismo de investigación en Excélsior, El Universal, Milenio y otros. Dos veces Premio Nacional por el Club de Periodistas. Autor de los libros Zócalo Rojo(Edit. Océano), Zorrilla (Edit. Planeta) y Sólo para periodistas (Edit. Grijalbo). Profesor invitado en varias universidades. En 2013 y 2015 el Colegio de Sinaloa le concedió la Cátedra de Periodismo Pablo de Villavicencio. Sus ensayos más recientes son: ¿Qué legislación hace falta para los medios de Comunicación en México? (Fund K. Adenauer), retratos de Manuel Buendía (consejo ciudadano del premio nacional de periodismo), Prontuario de recomendaciones para fortalecer a periodistas vulnerables de México (Freedom House); Consejero fundador del mecanismo de protección a periodistas de la segob hasta diciembre de 2014, cofundador y primer Director Ejecutivo de la casa de los derechos de periodistas, a.c. Fue Gerente de la Dirección de Contenidos de Capital Media de diciembre de 2015 a febrero de 2019. Actualmente se desempeña como Columnista y Consultor sobre asuntos de periodismo y periodistas.
 
Mail.- rogeliohl111@gmail.com
 
 
Dulce Rocío Reyes Gutiérrez

Licenciada en Comunicación y Maestra en Estudios para la Paz y el Desarrollo, ambas por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Es periodista y se ha desempeñado también en la academia como investigadora de temas sociales.

Mail.- cay_123@hotmail.com

 

Gladys Alejandra Trujillo

Periodista por la Universidad de Guadalajara. Ha trabajado en El Informador y en NTR Guadalajara. Comentarista y analista sobre boxeo y lucha, además de ser boxeadora amateur.

Mail.- galejandra.trujillo@gmail.com