ANÁLISIS: Las claves para la Ronda Divisional

Cuatro equipos llegaron como visitantes y salieron con la victoria en el Super Wild Weekend: Buccaneers, Rams, Ravens y Browns.

Así, la ronda divisional será muy diferente a la que hemos visto en los últimos años y contará con las apariciones de Bills y Browns, equipos que no figuraban en postemporada desde la década de los 90.

¿Cómo está el escenario y cuáles son las fortalezas de cada equipo? Veamos.

Packers

• Llegadas al Super Bowl: 5

• Victorias en Super Bowl: 4

Es muy probable que Aaron Rodgers, su quarterback, sea nombrado MVP de la temporada. Este fue un año de récords para el jugador de 36 años quien terminó con 4,299 yardas y 48 pases de touchdown, la cifra más alta de la liga.

Pero –en postemporada– la historia suele cambiar y para lograr mantenerse con vida, deberán continuar siendo la máquina de yardas por aire utilizando a su mejor arma: Davante Adams.

Adams fue el cuarto receptor con más yardas logradas con 1,374; con un promedio de 11.9 yardas por recepción, cifras que le llevaron a ser el líder de la temporada en pases de anotación con 18.

Rams

• Llegadas al Super Bowl: 4

• Victorias en Super Bowl: 1

Pese a las lesiones en varios de sus integrantes, incluido Jared Goff quien jugó con el pulgar dañado, los Rams sacaron el partido en Lumen Field y eliminaron a Seahawks.

Rams tiene como fortaleza su defensiva. Terminaron la temporada recibiendo un promedio de 18.5 puntos por juego, la menor cantidad de toda la liga. Además, Aaron Donald y Leonard Floyd están dentro del top de jugadores defensivos con mayor cantidad de capturas.

Aunque en el partido contra Seahawks los Rams perdieron a Aaron Donald por una lesión en las costillas, Sean McVay aseguró que estará listo para enfrentar a Green Bay.

Bills

• Llegadas al Super Bowl: 4

• Victorias en Super Bowl: 0

Los Buffalo Bills se complicaron pero lo lograron. Echaron a los Colts y consiguieron su primera victoria en postemporada desde la década de los 90.

Bills es llamado “el caballo negro” y obtuvo el título de la división este, tras 11 años de reinado de Patriots. La principal arma está en su ataque ofensivo con Stefon Diggs, quien acabó siendo el receptor líder de la temporada con 1,535 yardas.

En postemporada Buffalo tiene una marca negativa de 15-17; sin embargo, busca llegar a la final de conferencia por primera vez desde 1993.

Ravens

• Llegadas al Super Bowl: 2

• Victorias en Super Bowl: 2

Desde el año 2000, Ravens ha aparecido 13 veces en playoff, logrando dos títulos de Super Bowl. Lamar Jackson se alza como el jugador líder pues sus habilidades son especiales al momento de lanzar y de correr.

Jackson conoció la victoria en postemporada y fue precisamente frente a Titans, equipo que los eliminó el año pasado.

En la estadística clave, Baltimore puede lograr hacer daño por la vía terrestre. Hasta ahora suman seis juegos ganados al hilo con 230 yardas o más en cada uno.

Chiefs

• Llegadas al Super Bowl: 3

• Victorias en Super Bowl: 2

Los actuales campeones. De la mano de Andy Reed consiguieron su segundo título y el primero en la “era moderna”.

Esta dinastía en formación es, por naturaleza, considerada la favorita para ganar la conferencia y disputar el título de Super Bowl.

Con Patrick Mahomes a la cabeza, el equipo tiene la fortaleza en el ataque terrestre. Aunque, para ganar necesitarán frenar los acarreos de Nick Chubb y su ex jugador Kareem Hunt.

Browns

• Llegadas al Super Bowl: 0

• Victorias en Super Bowl: 0

Cleveland Browns no solo se repusieron a las críticas, sino a la COVID-19. En las últimas semanas, el equipo vivió una crisis sanitaria con el brote en sus instalaciones que los obligó a jugar sin varios de sus titulares; e incluso, en la ronda de comodín, sin su head coach.

Aún así, los Browns fueron a Pittsburg para volver con la victoria, la primera en postemporada desde 1994. La defensiva forzó cinco pérdidas de balón y antes de terminar el primer cuarto estaban 28-0.

La clave para los de Cleveland será limitar a Mahomes y complicar que encuentre a sus receptores cuando salga de la bolsa de protección.

Saints

• Llegadas al Super Bowl: 1

• Victorias en Super Bowl: 1

Al igual que Green Bay, Saints no la ha pasado bien en postemporada, sobre todo en las últimas tres campañas.

En 2019 perdieron en tiempo extra contra Vikings; en 2018 cayeron ante Rams en un juego tan controversial que el reglamento de la NFL cambió para sancionar las interferencias de pase; y en 2017, de nuevo contra Vikings cayó en el llamado “Milagro de Minneapolis”, cuando a diez segundos de concluir el partido, Case Keenum encontró a Stefon Diggs para la anotación que le dio la vuelta al marcador y ganar.

Ahora, Santos se enfrenta al que podría ser el último llamado para Drew Brees. El quarterback de 41 años, que pasó unas semanas fuera por lesión en las costillas, terminó con 24 anotaciones. Tiene a su disposición varios jugadores clave como Alvin Kamara y Taysom Hill.

Buccaneers

• Llegadas al Super Bowl: 1

• Victorias en Super Bowl: 1

Buccaneers se enfrentará por tercera ocasión a Saints. Este partido no solo marcará el juego de playoffs entre dos principales líderes de la NFL en pases de anotación de su carrera, sino que será el noveno enfrentamiento entre los futuros miembros del Salón de la Fama.

Tom Brady llegó para conquistar la Conferencia Nacional en sus últimos años de carrera. Pero, para pasar a la final y guiar a su equipo hacia su segundo Super Bowl, deberá dar un juego impecable, usando sus mejores armas: Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski y Antonio Brown.

De pasar esta prueba, los Bucs estarán un paso más cerca de ser el primer equipo que juegue un Super Bowl en casa.

Ronda divisional

• Rams vs Packers

• Ravens vs Bills

• Browns vs Chiefs

• Buccaneers vs Saints

Lizeth Flores Jácome

Lizeth Flores Jácome es periodista, directora editorial de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.

Ver todas las entradas de Lizeth Flores Jácome →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *