Punto final a la corrupción: Delfina Gómez. ¿Será?

Transparencia y lucha contra la corrupción son dos de los principales ejes en los que trabajará Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México, quien este jueves rindió protesta en el Congreso local, con lo que se convierte en la primera mujer en encabezar el Ejecutivo Estatal.

Lo voy a decir muy claro y fuerte: el servidor público que no cumpla con rectitud e integridad su encomienda será removido y, en su caso, castigado con el peso de la ley. Ya basta con tanta corrupción. Se acabaron los negocios fraguados desde las oficinas de gobierno y las riquezas construidas al amparo del Estado”, expresó.

El artículo 69 de la Constitución establece que el periodo constitucional del nuevo gobierno dará inicio el 16 de septiembre, por lo que será en esta fecha que Delfina Gómez, inicie su gestión.

Al evento protocolario que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados, acudió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo: “Vamos a seguir apoyando a la mayoría del pueblo del Edomex, aquí se  destinan muchos recurso del gobierno federal”.

En su discurso, reconoció que el Estado de México es la entidad federativa más poblada del país, y donde todavía existe marginación y pobreza. Además se comprometió a apoyar el tema de inseguridad.

GABINETE INCOMPLETO

Delfina Gómez Álvarez, quien contendió por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM) en las elecciones del pasado 4 de junio y obtuvo el triunfo sobre su contendiente  Alejandra Del Moral Vela, llega a la gubernatura con un gabinete incompleto por un tema –sugirió- de paridad de género.

Los cargos que aún faltan por integrar son: la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Urbano e infraestructura, Secretaría Particular, Coordinación Técnica, Oficialía Mayor y la Vocería de la Gubernatura.

PILARES DE SU ADMINISTRACIÓN

Por ahora, Delfina Gómez Álvarez mencionó que su administración estará basada en cuatro pilares:

1.- Manejo de Cumplimiento y Cero tolerancia a la corrupción

2.- Desarrollo Social

3.- Desarrollo Económico

4.- Promoción de la Paz

INICIATIVAS

La morenista anunció que las siguientes serán algunas de las iniciativas que promoverá:

  • Reformas a la Constitución para revisión del mandato a la mitad del tiempo
  • Retirar fuero a funcionarios y no tolerar corrupción
  • Medio ambiente como sujeto de derechos
  • Pueblos originarios y reivindicar sus derechos
  • Universalidad de los programas sociales

Ante las diputadas y diputados que conforman LXI Legislatura, Delfina Gómez dijo que el Poder Legislativo será de gran apoyo para las reformas al sistema judicial con modificaciones a los códigos Civil y Penal, para el castigo severo a quien ejerza cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

 

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *