Por primera vez el #Edomex reporta más muertes por Covid

Por primera vez en tres meses el gobierno del Estado de México reportó más fallecimientos que el gobierno federal en un lapso de 24 horas. Este lunes la autoridad local informó 323 decesos, contra los 316 dados a conocer en el reporte diario de la secretaría de salud federal.

Sin embargo la diferencia de muertes por Covid_19 presentadas por ambos niveles de gobierno es de 996 personas.

Del 26 de marzo (fecha en que se confirmó el primer fallecimiento por la enfermedad en la entidad) al 21 de junio, el gobierno federal confirmó cuatro mil 411 decesos y el gobierno estatal dijo que fueron tres mil 415.

Andrés A. Solis

Andrés A. Solis

Periodista desde 1989. Ha trabajado en medios impresos, radio, televisión y tiene más de 20 años de experiencia en medios digitales. Ha sido docente en la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y en diplomados especializados en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas de Puebla. Ha sido instructor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara. Autor del Manual de Autoprotección para Periodistas y la Guía de Buenas Prácticas para la Cobertura Informativa sobre Violencia.

Ver todas las entradas de Andrés A. Solis →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *