Del Mazo sigue en los últimos lugares

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México se mantiene entre los cinco peores gobernadores del país, como ha sido desde el inicio de su mandato en diferentes estudios de opinión realizados entre 2018 y 2021.

En esta ocasión, de acuerdo con el estudio re la organización México Elige, Del Mazo Maza apenas alcanza una aprobación del 36.4 por ciento, sólo por encima de los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI); Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN), y el peor de todos, de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES).

Al otro lado de la tabla, en los primeros lugares se encuentran respectivamente los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena (PRI); de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN) y Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI).

El estudio presentado este 10 de enero da cuenta de que en el último mes Alfredo Del Mazo perdió tres puntos de aprobación y sólo la mitad de la población aprobaría el manejo que ha dado el gobernador a la emergencia sanitaria por Covid_19. Sobre esto el mexiquense ocupa el lugar 31 de 32, sólo arriba del morelense Blanco Bravo.(Ver estudio aquí)

La encuesta de México Elige agrega que si las elecciones para renovar la Cámara de Diputados fueran hoy, el 39 por ciento votaría por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 20.1 por ciento por Acción Nacional (PAN) y sólo 10.4 por el Revolucionario Institucional (PRI).

La encuesta se realizó a través Facebook y participaron 20 mil personas  que representarían sólo el 0.023 por ciento de cuentas confirmadas por la empresa de tecnología.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *