Locura de Verano Zinacantepec

Mide tu compromiso ciudadano con el nuevo “Ciudadanómetro”

La participación ciudadana no solo se refleja en las urnas. También está en las acciones cotidianas, en el respeto a las leyes y en la corresponsabilidad con la comunidad. Para evaluar ese nivel de involucramiento surge el “Ciudadanómetro”, una herramienta digital e interactiva disponible de manera gratuita.

Con un formato ágil, el cuestionario guía a las y los usuarios a través de preguntas sobre conocimiento de leyes, derechos y obligaciones, participación en elecciones y la vida pública compartida. Al concluir, la plataforma genera un análisis personalizado junto con recomendaciones prácticas que pueden incorporarse en el día a día.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para promover una ciudadanía más informada, crítica y participativa.

Desde la Dirección de Participación Ciudadana (DPC), este esfuerzo se complementa con conferencias, capacitaciones, jornadas escolares, charlas de civismo digital, visitas guiadas y módulos informativos en escuelas y espacios públicos.

El “Ciudadanómetro” ya está disponible en el minisitio de la DPC del IEEM: https://registro.ieem.org.mx:8443/ciudadanometro.

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *