Consulta de Avances IEEM

El despojo, bajo asedio

Fiscalía del Edomex asegura 59 inmuebles en un solo día; van 344 en 2025

En un solo día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México intervino 59 inmuebles en 28 municipios. Las propiedades estaban ocupadas de forma ilegal o eran utilizadas para actividades delictivas, según información oficial.

Los operativos incluyeron 27 cateos y 32 inspecciones, con apoyo de fuerzas federales y estatales. Se realizaron aseguramientos en puntos críticos como Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Tecámac.

 

Drogas, armas y documentos personales

Durante los cateos, se localizaron narcóticos como marihuana y metanfetamina, básculas grameras, cartuchos útiles de distintos calibres y documentos personales: credenciales de elector, actas de nacimiento y recibos de servicios. Dos personas fueron detenidas por delitos contra la salud.

Inmueble vinculado a José Carmelo “N”

Uno de los inmuebles asegurados se encuentra en la colonia Los Héroes Jardines, en Tecámac. Está relacionado con José Carmelo “N”, detenido el 28 de mayo. Es señalado como operador de la organización “USON”, vinculada a redes de extorsión, despojo y ocupación ilegal de predios.

En ese domicilio se halló un arma de fuego calibre 9 mm, dos cargadores abastecidos y varios cartuchos útiles. La vivienda tenía una denuncia previa por despojo.

344 inmuebles asegurados en lo que va del año

Con estas acciones, ya suman 344 propiedades aseguradas en 39 municipios del Estado de México durante 2025. La Fiscalía sostiene que las acciones son parte de una estrategia para frenar la ocupación ilegal y restituir propiedades a sus dueños legítimos, previo análisis jurídico.

Los municipios con mayor número de intervenciones son Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Tecámac, Zumpango, Tultitlán y Nicolás Romero.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *