Cutzamala exige mayor inversión en infraestructura

Una fuga de agua en el macrocircuito del Sistema Cutzamala, registrada este fin de semana en Atizapán de Zaragoza, puso de manifiesto la necesidad de una mayor inversión en el mantenimiento de la infraestructura hídrica del Estado de México.

Esta situación urgió al diputado local Samuel Hernández Cruz a señalar la importancia de un manejo sostenible del agua entre los municipios que aportan y reciben este recurso vital.

Durante el Taller para la Elaboración del Programa Hídrico del Estado de México, celebrado en Valle de Bravo, Hernández Cruz, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso mexiquense, enfatizó que el nuevo programa debe integrar las necesidades de todas las regiones del estado.

Desde el Congreso Local buscaremos impulsar políticas que garanticen la sostenibilidad en el acceso al agua”, afirmó.

El legislador subrayó la importancia de considerar las realidades de los municipios del Valle de México que dependen del Cutzamala, así como de aquellos en el sur del Estado que son proveedores de este recurso.

Es fundamental atender los problemas hidráulicos que enfrentan estos municipios, así como las necesidades de infraestructura”, agregó.

Además de la fuga, Hernández Cruz hizo hincapié en los impactos negativos que genera la extracción y tratamiento del agua, así como el mantenimiento de pozos y redes de drenaje en localidades como Villa de Allende, Valle de Bravo, San Felipe del Progreso e Ixtapan del Oro.

 

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

Ver todas las entradas de América Muñoz Herrera →

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *