#AlguienMiente hay tres cifras de muertes por Covid en #Edomex

A siete meses de la primera muerte por Covid_19, en el Estado de México y las autoridades federales y estatales siguen manejando cifras distintas.

Desde el 9 de octubre pasado, el propio gobernador Alfredo del Mazo Maza da una cifra distinta de fallecimientos a la que reporta su propia secretaría de salud, sin que las autoridades locales quieran dar una explicación del por qué las diferencias.

Al 31 de octubre el gobierno federal confirmó 13 mil 982 muertes por Covid_19 en la entidad, mientras que la secretaría de salid estatal dice que sólo son diez mil 357.

La diferencia es de tres mil 632 personas fallecidas, lo que indica que el gobierno mexiquense no reconoce una de cada cuatro muertes.

Adicional, las cifras dadas por el propio gobernador Del Mazo Maza no corresponden ni a las reportadas por el gobierno federal ni las de su propia secretaría de Salud.

Según el gobernador Del Mazo, en el Edomex han muerto diez mil 704, tres mil 278 menos que el gobierno federal, pero 347 muertes más que la secretaría de salud que encabeza Gabriel O’Shea.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *