Condonará CFE consumo extra de luz

Durante el confinamiento por el coronavirus, los consumidores domésticos que rebasen el límite de la tarifa eléctrica no pagarán la Tarifa de Alto Consumo (DAC), informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El beneficio se mantendrá hasta el 6 de junio.

Lo anterior, deriva de un acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la CFE, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, en el que se determinó la fijación de tarifas finales de la energía eléctrica a usuarios domésticos.

Asimismo,  el decreto establece que la paraestatal no podrá contabilizar el consumo extra de luz de los hogares debido a la contingencia sanitaria.

De tal forma, que los usuarios seguirán en la clasificación de la tarifa 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, según sea el caso, sin ser reclasificado como un usuario  DAC  aun cuando rebasen su consumo como consecuencia de permanecer mayor tiempo en su domicilios.

Que el artículo 139, párrafo segundo de la Ley de la Industria Eléctrica prevé que el Ejecutivo Federal podrá determinar, mediante Acuerdo, un mecanismo de fijación de tarifas distinto al de las tarifas finales determinadas por la Comisión Reguladora de Energía, para determinados grupos de usuarios del suministro básico.

Según la CFE con este acuerdo 39 millones de hogares serán protegidos en su economía. El documento  se genera después que en días recientes algunos medios de comunicación dieran a conocer que la empresa había realizado un incremento del cuatro por ciento en las tarifas  de luz eléctrica.

Consulta en el siguiente enlace el decreto completo:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5591868&fecha=17/04/2020

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *