Vuelven a aislarse en el sur ante la pandemia

Por voluntad, los municipios de Amatepec y Tlatlaya decidieron aislarse nuevamente para evitar más contagios por #Covid_19.

La decisión no fue tomada por las autoridades municipales, pero tampoco impidieron que habitantes colocaran barricadas en las carreteras que comunican sus localidades.

De esta manera nadie entra ni sale de estos municipios ubicados en la zona sur del Estado de México, colindantes con Guerrero, a menos que sea absolutamente necesario, como unidades de emergencia y de reparto de alimentos y enseres médicos

El cierre entró en vigor a partir de la noche de este 21 d diciembre y permanecerá al menos al 11 de enero.

Este cerco comunitario busca evitar contagios en esta temporada de fin de año cuando miles de connacionales viajan desde Estados Unidos para ver a sus familias, accesos que serán controlados por la policía y por la propia población.

En abril pasado estos y los municipios de Temascaltepec, Tejupilco y Luvianos ya habían cerrado sus accesos, lo que favoreció que la pandemia tardara en llegar a esa zona del estado. (Ver nota)

Foto de Google Maps

En Guerrero también hay cierre

Del lado de Guerrero, el municipio de Arcelia también ha impuesto controles de acceso ante la pandemia. Estos municipios forman parte de la zona conocida como Tierra Caliente, que comparten los estados de México, Michoacán y Guerrero.

Bloqueo en Arcelia, Gro.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *