Cárcel a quien falsifique la vacuna contra #Covid_19

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa penas de hasta 22 años de cárcel a quien falsifique cualquier dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2, causante de Covid_19.

Para ello sería necesario reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud , porque «es fundamental que cuidemos lo que hoy sin duda se ha convertido en ‘oro líquido’, estamos hablando de la vacuna contra COVID-19″, dijo el senador.

Hace unos días Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud del gobierno federal, alertó que hay ya sitios en Internet que ofrecen supuestas vacunas, mientras que la empresa especializada en seguridad Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial advirtió que grupos criminales promueven pruebas falsas de detección del virus.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó el 5 de enero de este año, sobre la venta ilegal de la vacuna Pfizer/BioNtech BTN 162B, a través de una página de internet falsa.

Miguel Ángel Mancera precisó que la iniciativa plantea aumentar la pena máxima de 15 a 22 años para el caso de falsificación, adulteración, contaminación o alteración de la vacuna, en este caso de Covid y elevar la multa de ocho millones 962 mil pesos a 13 millones 443 mil pesos. Para el caso de su venta, oferta, comercio, distribución o transporte se aumenta de nueve a 13 años de prisión y multa de cuatro millones 481 mil a seis millones 721 mil pesos.

La iniciativa presentada ante la Comisión Permanente propone reformar las fracciones I, II, III y IV del Artículo 464 Ter de la Ley General de Salud y se adicionan los párrafos segundo, tercero y cuarto del mismo, en materia de adulteración, contaminación, alteración y falsificación de medicamentos.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *