Candidatas de Edomex han ejercido gastos de campaña por más de 350 millones de pesos

De acuerdo a la más reciente actualización del Instituto Nacional Electoral, la suma total de los gastos de campaña de las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México, es de 350 millones 403 mil 969 pesos.

Con fecha de corte al 22 de mayo, Paulina Alejandra Del Moral Vela, aspirante de la coalición “Va por México”, reportó que sus ingresos han sido de  214 millones 468 mil 411 pesos, mientras que sus gastos son de 207 millones 675 mil 984 pesos.

La candidatura de “Va por México”, conformada por el Partido  Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y partido Nueva Alianza, es la que más dinero ha invertido en los gastos de campaña al gobierno estatal.

En tanto,  Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, informó que sus ingresos de campaña suman  un total de 142 millones 227 mil 471 pesos. En contraste, el total de sus gastos ascienden a 142 millones 727 mil 984 pesos, lo que significa que Gómez Álvarez ha gastado 500 mil 513 peso más de lo que reporta como ingreso.

 

 

 

TIPO DE GASTOS

Parte de la distribución de gastos de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza, Paulina Alejandra Del Moral Vela, queda de la siguiente manera: 

 

 

La distribución de gastos de la candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), queda de la siguiente forma al corte dell 22 de mayo.        

                          

Para este proceso electoral en el que se renovará la gubernatura, el Instituto Electoral del Estado de México estableció un tope de gastos de campaña de 448 millones 801 mil 622 pesos, por cada contendiente.

América Muñoz Herrera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista con más de 13 años de trayectoria en distintos medios de Comunicación de Veracruz y el Estado de México. También ha colaborado en gobiernos municipales. Su lema es que no es un producto terminado y está en constante aprendizaje.

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