En el Sur no hay buen fin

Los municipios del sur del Estado de México son eminentemente pobres y poco desarrollo y acceso a las tecnologías. En medio de la pandemia y a la crisis económica, este año 2020 el buen fin es poco menos que una anécdota.

Pese a que este año el famoso buen fin se alargó a dos semanas para impulsar el consumo interno, las condiciones sanitarias por la pandemia generada por Covid_19, obligan a evitar el acceso en los grandes centros comerciales y a privilegiar las compras electrónicas con tarjetas de crédito y de débito.

Y bajo este panorama., el los municipios sureños mexiquenses como Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya o Temascaltepec, la campaña estelar de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) tiene aún menos impacto que en años anteriores porque la bancarización no ha llegado a todos los rincones.

El comercio en las calles de estos municipios es en efectivo y a veces hasta de intercambio. Los pequeños negocios familiares sobreviven a la falta de recursos económicos de las familias que han perdido ingresos y empleos por el impacto del cotonavirus SARS-Cov2 y ante la falta de apoyos gubernamentales.

Ni siquiera establecimientos grandes de cadenas nacionales hacen promoción por el buen fin y los negociantes en pequeño aseguran que no están como para dar descuentos si de por si sus ingresos han caído por la emergencia sanitaria.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *