Infancias libres de trabajo
> Zinacantepec recibió un distintivo del Gobierno del Estado de México por su estrategia para erradicar el trabajo infantil. Más de una docena de menores han sido rescatados y reciben atención especializada.
Contamos tus historias
> Zinacantepec recibió un distintivo del Gobierno del Estado de México por su estrategia para erradicar el trabajo infantil. Más de una docena de menores han sido rescatados y reciben atención especializada.
El gobierno municipal presentó el Certificado Empresarial como una medida para facilitar trámites a negocios establecidos. Empresarios señalaron que la propuesta requiere mecanismos claros de operación y seguimiento.
Tras las lluvias del domingo, al menos tres comunidades de Otzolotepec resultaron severamente inundadas. Vecinos denunciaron que durante años no se realizaron trabajos de desazolve, lo que agravó los daños. La alcaldesa Sinaí Guadalupe Lugo Vargas activó un albergue temporal y coordinó la respuesta de emergencia.
Selenne “N”, expresidenta municipal de Capulhuac, fue vinculada a proceso por presuntamente agredir a una trabajadora del DIF municipal durante una reunión oficial. También enfrenta cargos por cohecho y resistencia. Permanece en prisión preventiva.
El SMSEM recibió a estudiantes normalistas en su centro de rehabilitación para acercarlos a un modelo educativo inclusivo y terapéutico, como parte de su formación docente.
Con un despliegue simultáneo en 36 Escuelas Normales, el SMSEM presentó su oferta gremial a casi 4 mil estudiantes. Jenaro Martínez apuesta por formar identidad sindical desde el aula.
La funcionaria habría agredido a una trabajadora del DIF municipal; fue detenida y trasladada al penal de Santiaguito
⚠️ Activan monitoreo en zonas vulnerables ante 90% de probabilidad de lluvias.
El gobierno de Zinacantepec impulsa políticas públicas con enfoque en derechos humanos, integrando activamente a niñas, niños y adolescentes a través del Consejo Consultivo y un diagnóstico municipal.
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México organizó celebraciones del 17 al 20 de junio en cada región sindical para reconocer a los docentes que también ejercen la paternidad, como parte de su compromiso con el bienestar del magisterio estatal.