SMSEM reúne a más de mil delegados por la unidad
El SMSEM reunió a más de mil 100 representantes sindicales en Toluca, en un acto encabezado por Jenaro Martínez Reyes para refrendar la unidad como eje central del magisterio estatal.
Contamos tus historias
El SMSEM reunió a más de mil 100 representantes sindicales en Toluca, en un acto encabezado por Jenaro Martínez Reyes para refrendar la unidad como eje central del magisterio estatal.
La Fiscalía del Estado de México creó la Unidad de Cercanía Social y Atención Pronta a la Denuncia, con 496 servidores públicos, para agilizar la recepción de denuncias y mejorar la atención ciudadana.
El SMSEM reunió a maestras y maestros del Estado de México en jornadas de reflexión, cultura y convivencia para fortalecer la unidad gremial.
Cruz Roja Mexicana alerta sobre la venta de certificados médicos apócrifos en internet, los cuales ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de menores de edad.
La Casa de Descanso del SMSEM en Ixtapan de la Sal estrenó nuevas áreas como spa y temazcal. La gobernadora Delfina Gómez destacó que ningún otro gremio cuenta con un centro vacacional similar.
El Ayuntamiento de Zinacantepec arrancó el operativo “Escuela Segura” para reforzar la vigilancia en escuelas durante el periodo vacacional y evitar robos o daños a los planteles.
Concluyó el ciclo escolar en los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM, que desde hace 38 años apoyan a las familias docentes del Estado de México.
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México capacita a sus nuevos delegados con un curso intensivo en gestión sindical, con temas sobre servicios, apoyos y cercanía con la base.
El SMSEM e ISCEEM firmaron un convenio para impulsar la formación, investigación y acompañamiento académico de maestras y maestros mexiquenses.
La Gobernadora Delfina Gómez anunció que el convenio salarial 2025 con el SMSEM será firmado antes del 15 de julio. El anuncio fue en Ixtamil, durante la inauguración de nuevas instalaciones para el descanso y bienestar del magisterio. El gremio había exigido certeza ante el retraso del incremento.